Cargando...
Acerca de El Rincón





El Portal Web elrincondelalbeitar.es pertenece a El Rincón del Albéitar con C.I.F. G-21452412, constituido como entidad sin ánimo de lucro. Las cuotas abonadas por los Usuarios del Portal sirven únicamente para el mantenimiento del mismo.


El Rincón del Albéitar tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creado, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.


Los fines de El Rincón del Albéitar serán los siguientes:


     1.- La Formación Continuada de los Profesionales que se dedican a la Higiene y Seguridad Alimentaria, la Sanidad Ambiental y/o la Salud Pública.


     2.- Mantener informados a dichos Profesionales de las novedades en Normativa Alimentaria, Ganadera, de Sanidad Animal, de Sanidad Ambiental y Salud Pública.


     3.- Aumentar el grado de conocimientos sobre Tecnología de los Alimentos e informar sobre los nuevos avances en este campo.


     4.- Fomentar el intercambio de información entre los Profesionales mediante foros de debate sobre la Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y la Salud Pública.


Mediante esta Web, El Rincón del Albéitar pretende ser una eficaz herramienta de trabajo para todos aquellos que utilicen la normativa alimentaria, y en especial para los que trabajen en el Control Oficial de Alimentos y la Seguridad Alimentaria, para conseguir este fin se pone a disposición de los USUARIOS SUSCRIPTORES una base de datos lo más actualizada posible y de fácil consulta. Esta facilidad en la consulta de contenidos quizá sea una de las características más destacadas de este PORTAL, a ello ayudan en buena parte su menú intuitivo y su avanzado sistema de búqueda.


La base de datos de normativa alimentaria posee entradas procedentes del Boletín Oficial del Estado (B.O.E.), Diario Oficial de la Unión Europea (D.O.U.E.) y Boletín y/o Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas.


En los listados básicos se informa al USUARIO de los siguientes datos: título, boletín de publicación, nº de boletín, fecha de publicación y uno o varios enlaces a los Diarios o Bases de Datos de Internet donde se almacenan los textos completos de la norma, si la norma está derogada aparece el texto en gris y la palabra DEROGADO, además hemos ideado un sencillo sistema de banderines de colores que no indican si la norma que estamos visualizando, afecta (banderín amarillo), es afectada (banderín rojo), traspone (banderín azul) o esta traspuesta (banderín verde) a otra norma.


En algunos casos estos textos han sido extraidos de las publicaciones en papel y están almacenados en nuestro PORTAL debido a la imposibilidad de encontrarlos en la red. En el caso de los textos procedentes de Boletín y/o Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas, dadas las características peculiares de publicación de muchos de ellos y para facilitar el acceso a los textos completos, se unifican en un solo archivo en formato pdf y también se almacenan directamente en nuestro PORTAL.


En el apartado Más Información, cuyo enlace aparece en los listados básicos, se muestra toda la información que está almacenada en nuestra base de datos sobre la norma en cuestión y que incluye, además de lo ya mencionado, lo siguiente: Órgano Emisor, fecha de entrada en vigor y/o fecha de derogación, norma española a la que se traspone en el caso de normas europeas o norma europea de la que ha sido traspuesta en el caso de normativa española, listado de normas a las que modifica y listado de normas por las que se ve afectada (en estos listados aparecen todos los datos que mencionamos para los listados básicos).


El empeño que se ha puesto para que la información contenida en la base de datos sea fiable ha sido enorme, pero si aún así crees haber encontrado un error u omisión nos gustaría que nos ayudases a mejorar enviando un mensaje al Administrador.


Convine a todo USUARIO leer detenidamente el Aviso Legal de este PORTAL con respecto a posibles responsabilidades.


Además de los contenidos en normativa, también se ofrecen en este PORTAL otros apartados con información relacionada con la Seguridad Alimentaria. En el apartado dedicado a los Monográficos encontramos los Límites Microbiológicos que establece la normativa vigente para los distintos alimentos. Las Temperaturas de almacenamiento, transporte, distribución, exposición , etc. de los alimentos que necesitan para su conservación una temperatura regulada. Una sección donde se recogen todos los aspectos referentes al Etiquetado y Marcado Sanitario de los productos alimenticios. Una sección dedicada a los Aditivos alimentarios. Y otra dedicada a otros Temas de Interés.


El Rincón del Albeitar pretende que sus USUARIOS estén informados de las nuevas normas publicadas en los Boletines Oficiales, para cumplir con este cometido no sólo se anuncia en el PORTAL, además se envía una comunicación mediante correo electrónico a cada USUARIO en el plazo más breve posible. Para ello hace falta que los USUARIOS den su autorización de suscripción al Boletín informativo en el apartado Boletines Enviados.


También se pretende con este PORTAL que exista una comunicación fluida entre las personas que se dedican a la Seguridad Alimentaria y al Control Oficial y para ello se facilita un sistema de mensajería privada entre USUARIOS y un sistema de Foros donde los USUARIOS puedan debatir sobre los temas que les interesen. Antes de comenzar a utilizar los Foros te recomendamos que leas esto.


Este sitio se financia directamente de las cuotas abonadas por sus USUARIOS. Todos los contenidos y servicios se prestan previo pago de la cuota de suscripción (Ver cuotas) establecida y sólo una pequeña parte de los contenidos mostrados en la actualidad son gratuitos, sólo se exigen de los USUARIOS unos datos mínimos que, por supuesto, serán tratados con la confidencialidad que exigen las leyes. En absoluto tiene intereses económicos, se trata de facilitar a los profesionales interesados una herramienta de trabajo sin ánimo de lucro.


Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda y colaboración directa de:


Elías Manuel Oliva Pérez.


Manuel Verdejo Granados.


Francisco Javier Rubio Dominguez.


Licenciados en Veterinaria.


Funcionarios del Cuerpo Superior Facultativo de Intituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía.


Dispositivo de Apoyo del Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva - Costa.


Huelva (Andalucía, España).



El Rincón del Albéitar

Plaza Los Marines nº 4 5º B

21007 Huelva (España)








Copyright © por El Rincón del Albéitar Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-11-06 (6071 Lecturas)

Volver Atrás
Visitas recibidas:





© Albéitar 2002-2018


Este sitio está diseñado para mostrarse correctamente en una Resolución de pantalla 1024x768, para navegadores Opera 7.5+, Firefox 1.0+, Mozilla 1.8+, Safari 5.0+ e Internet Explorer 6.0+ en sus versiones más actualizadas. Utilizar una configuración/navegador diferente puede causar una muestra impropia del sitio web.

Página Generada en: 0.027 segundos